Debajo del esmalte se encuentra una sustancia de color marrón pálido llamada dentina, que puede volverse más visible cuando el esmalte se adelgaza, una ocurrencia muy común para muchos adultos. La erosión dental (desgaste dental erosivo) resulta de la pérdida crónica de tejido duro dental que se graba químicamente lejos de la superficie del diente por ácido y / o quelación (sin afectación bacteriana). ¿Cuáles son algunas de las razones por las que el esmalte se adelgaza? Los factores de riesgo incluyen el envejecimiento, la genética y la ingesta de alimentos que promueven la erosión y / o las manchas. Muchos de estos mismos hábitos no saludables también aumentan su riesgo de enfermedad de las encías .
Si bien no es realista esperar que sus dientes permanezcan brillantes y muy blancos en la vejez, se pueden evitar muchos factores que aceleran la tasa de decoloración de los dientes.
Algunos de los motivos por los que los dientes se ponen amarillos, beige o marrones incluyen:
Beber café o té
Fumando cigarros
Esmalte dental debilitado debido al envejecimiento
Comiendo una dieta pobre. Esto incluye consumir muchos alimentos procesados con alto contenido de ácido, incluidos refrescos / refrescos, dulces o incluso algunas frutas. Incluso algunos suplementos pueden empeorar el adelgazamiento del esmalte debido a su contenido de ácido.
Sufrir de boca seca (ya que la falta de saliva significa menos protección para el esmalte)
Respirar por la boca y bloquear los conductos nasales. Estas condiciones reducen la cantidad de saliva y evitan que los dientes / la boca se vuelvan a resecan
Uso de antibióticos
Consumo excesivo de flúor , especialmente si este hábito comienza cuando eres un niño
Factores genéticos
También te puede interesar:
DEJA TUS DIENTES BRILLANTES CON ESTE TRUCO SUPER FÁCIL
INCREÍBLE REMEDIO CASERO CON EL ELIMINARÁS LA PLACA DE TUS DIENTES