martes, 2 de febrero de 2016

Otras formas de sedación dental

Inhalación sedación consciente es también conocida como "La sedación Óxido nitroso / oxígeno." El óxido nitroso, comúnmente e inapropiadamente llamado gas de la risa, ha sido utilizado por los dentistas durante casi 100 años. Es una excelente analgésico (analgésico), pero un medicamento ansiolítico menos eficaz (anti-ansiedad). Se administra a través de una campana nasal, que es similar a una pequeña taza colocada sobre la nariz. El óxido nitroso es muy seguro, ya que se mezcla directamente con el oxígeno para proporcionar una sensación de euforia o mareo. Todas las funciones corporales permanecen esencialmente normal. Usted puede experimentar una sensación de hormigueo en el uso de óxido nitroso. Sin embargo, sus efectos desaparecen casi de inmediato lo que no hay "efecto resaca".

En combinación con un sedante oral, el óxido nitroso permite a su dentista para ajustar la cantidad exacta de la sedación necesaria para ofrecerle la mejor experiencia posible.


Intravenosa (IV) Sedación Consciente también conocida como "sedación consciente Deep" es utilizado por algunos dentistas y especialistas quirúrgicos como los cirujanos orales y periodoncistas que debe emprender una formación especializada y certificación en el uso IV. Con este tipo de sedación, los medicamentos se administran directamente en el torrente sanguíneo por vía intravenosa (intra-dentro, venosa-vena). La principal ventaja de este método es que funciona inmediatamente y el nivel de sedación se puede ajustar rápida y fácilmente. Hay un alto grado de riesgo asociado con sedación intravenosa ya que las funciones corporales normales, especialmente de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración pueden ser alterados que requiere equipos de vigilancia especializada. Los fármacos utilizados para la sedación IV son más potentes cuando se administra de esta manera que cuando se toma por vía oral y la amnesia puede ser más profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario