sábado, 22 de mayo de 2021

Ansiedad del dentista: superando sus miedos


Aproximadamente el quince por ciento de la población en los Estados Unidos sufre de ansiedad dentista, también llamada fobia dental. No es una fobia inventada, pero como ocurre con otras fobias, en realidad se basa en miedos irracionales, pero hay formas de superar esta fobia. Para algunos, esta fobia es debilitante. Puede hacer que las personas se salten los chequeos dentales o incluso que no vayan al dentista.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Causas de la ansiedad del dentista

• Experiencia previa: si ha tenido una visita al dentista dolorosa o si ha ido con alguien al dentista que tuvo una experiencia dolorosa, podría desarrollar esta fobia en visitas futuras. El procedimiento en sí no fue doloroso, pero podría deberse a la insensibilidad a su ansiedad que lo agravó.
• Trastorno de estrés postraumático (PTSD) o trastorno de ansiedad: hay algunos que sufren de PTSD o trastorno de ansiedad general y tener fobia al dentista es solo uno de los muchos temores que padecen.
• Historial de abuso: si alguien tiene un historial de haber sido víctima de abuso sexual o emocional, puede asociar temores similares con el hecho de que está bajo el cuidado de una figura de autoridad, como el dentista. Aunque no haya incidentes de abuso, el dentista puede parecerles abusivo, especialmente si es un dentista severo.

Formas de superar la ansiedad del dentista

• Elija su dentista: busque un dentista que acepte su ansiedad. No se limite a ir a una clínica dental o elegir un dentista de la guía telefónica. También puede preguntarles a familiares y amigos si conocen a un dentista compasivo. Dado que la fobia dental afecta a muchas personas, hay dentistas que se especializan en tratar a las personas con este problema. Haga que su primera visita sea una cita breve para que pueda conocer al dentista y hacerle saber sobre la ansiedad de su dentista. Si el dentista parece ignorar su ansiedad o no parece importarle, busque otro dentista.
• Usar sedación: si no puede sentarse sin temer lo peor, el dentista puede recetarle o sugerirle sedación. Puede ser sedación oral, por inhalación o intravenosa (IV) antes de cualquier tratamiento. Le ayudará a aliviar su ansiedad y estará consciente mientras se realiza el tratamiento. Es posible que tenga que llevar a alguien que lo lleve a casa, ya que se le puede recomendar que no conduzca durante unas horas para que la sedación pase el tiempo.
• Anestesia general: hay casos en los que la ansiedad del dentista es severa o con niños pequeños, esto puede usarse para procedimientos dentales difíciles, como un tratamiento de conducto o extracción de dientes. Debe hacerse con extrema precaución y, a menudo, se utiliza como último recurso para que la sedación no funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario