domingo, 12 de septiembre de 2021

Diferencia entre un dentista cosmético y un dentista habitual


La ciencia dental ha experimentado muchos cambios con el tiempo. Hace unas décadas, la odontología solo se limitaba al tratamiento de los dientes cariados, que eran rellenados o extraídos por el dentista. Pero a medida que pasaba el tiempo y las personas se volvían más conscientes de su apariencia, la odontología cosmética entró en juego. Hoy en día, es común el uso de carillas y aparatos ortopédicos para realzar la apariencia de los dientes. El tratamiento con Botox es igualmente popular entre las personas, aunque muchos expertos en salud todavía debaten si debería estar cubierto por la ciencia dental o no. A pesar de todo el debate sobre la finalidad de la odontología cosmética y su efecto en la salud del paciente, no podemos negar que se ha convertido en uno de los tratamientos más populares de los tiempos modernos. En este artículo, aprenderemos sobre la diferencia básica entre la odontología cosmética y la odontología regular.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com


El término odontología cosmética se puso de moda con la popularidad de la cultura televisiva y cinematográfica. Se observó que la mayoría de las celebridades tienen una hermosa sonrisa y la gente tenía curiosidad por saber cómo todas lograban tener unos dientes tan blancos y bien formados. Más tarde, se descubrió que esta era la magia del tratamiento dental cosmético. Esto lo hizo popular y, desde entonces, los métodos de odontología cosmética están siendo utilizados con frecuencia por el hombre común.

Según la definición, la odontología incluye todo lo que se refiere al cuidado bucal y, por lo tanto, podemos decir que la odontología cosmética también forma parte de la densidad regular. La única diferencia que se puede señalar aquí es que, a diferencia del trabajo dental habitual, la odontología cosmética no se realiza por motivos de salud. Tiene más que ver con la mejora de la apariencia y, por lo tanto, se usa la palabra 'cosmético' para describirlo.

La odontología cosmética es una rama de la ciencia dental y, hasta hace algunas décadas, no se reconocía por separado. Pero a medida que se hizo cada vez más popular con el tiempo, algunos dentistas se dieron cuenta de que es mucho más lucrativo promocionarse como dentistas cosméticos, ya que la mayoría de los procedimientos de tratamiento dental cosmético eran rápidos y generaban buenos ingresos. Por lo tanto, algunos dentistas comenzaron conscientemente a promocionarse como especialistas en dentistas cosméticos.

Entonces, como tal, no hay diferencia entre la odontología regular y la cosmética, ¡aparte del hecho de que genera más dinero para algunos dentistas! Es mejor buscar un dentista experimentado y de renombre que buscar un dentista cosmético, ya que es probable que el primero realice todo tipo de trabajo dental en usted de una mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario