martes, 19 de octubre de 2021

SALUD DENTAL: ATENCIÓN PREVENTIVA

 


La clave para una buena salud dental es una asociación entre usted y sus profesionales dentales. Cada uno juega un papel importante en el establecimiento y mantenimiento de una buena salud dental a lo largo de su vida.


Una buena salud dental es importante para mantener una calidad de vida elevada y sin dolor. Los dientes y las encías sanos y una boca sana contribuyen significativamente a su bienestar general.

Los pasos para prevenir problemas de salud dental son bastante simples y sencillos, sin embargo, requieren un compromiso con una rutina diaria. Esta rutina comienza con la infancia y continúa (con algunas modificaciones) por el resto de su vida.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Cepillado
Cepillarse los dientes dos veces al día (mínimo) es la piedra angular de una buena salud dental. Los padres deben comenzar cuando los niños son bebés y continuar hasta que el niño pueda cepillarse los dientes por sí mismo, generalmente a los 6 años aproximadamente. Muchos niños requieren supervisión para mantenerse concentrados en el cepillado.

Pautas generales para un cepillado adecuado:

Use pasta de dientes que contenga flúor (su dentista puede recomendar una)
Sostenga el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con respecto a los dientes y las encías.
Cepille suavemente con movimientos circulares
Cepille las superficies internas de los dientes con el mismo movimiento.
Use la punta del cepillo de dientes para cepillar las superficies internas de los dientes frontales superiores e inferiores
Use movimientos de fregado en las superficies de masticación
Cepilla tu lengua
R inse bien tu boca
Limpieza con hilo dental
El hilo dental rompe la placa en las superficies entre los dientes y debajo de las encías. Usar hilo dental una vez al día ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida que se han perdido al cepillarse. Es un paso importante en su programa de higiene dental.

Pautas generales para el uso adecuado del hilo dental:

Use aproximadamente 18 pulgadas de hilo dental envuelto alrededor de su dedo medio
Sostenga el otro extremo con la otra mano
Pasa el hilo dental entre los dientes con un movimiento hacia arriba y hacia abajo.
Asegúrese de usar hilo dental en las superficies de ambos dientes.
Además, use hilo dental debajo de la línea de las encías
Use hilo dental en cada diente
Para las personas con puentes, aparatos ortopédicos u otros accesorios dentales, es posible que necesite un enhebrador u otro dispositivo para ayudarlo a limpiar dentro y alrededor de esas áreas. Pídale instrucciones a su dentista.

Su dentista o higienista dental puede ayudarlo con instrucciones específicas sobre cómo cepillarse los dientes, usar hilo dental y otros métodos de cuidado dental preventivo.

Dieta
Su dieta juega un papel importante en la salud dental. Es importante, especialmente para los niños, obtener la cantidad adecuada de flúor, ya sea a través del suministro de agua municipal, suplementos o aplicaciones por parte de su dentista.

Su dentista sabrá si se necesitan suplementos o tratamientos para cumplir con los estándares mínimos de fluoruro.

Su dieta debe proporcionar las vitaminas y minerales necesarios para tener dientes y encías saludables. Una dieta que contenga refrigerios azucarados y refrescos dificulta, en el mejor de los casos, mantener dientes y encías saludables. Además de su escaso valor nutricional, los alimentos y bebidas azucarados provocan caries y otros problemas dentales graves.

Si es posible, lávese los dientes después de un refrigerio o una bebida azucarada. Si eso no es práctico, enjuáguese la boca con agua corriente para eliminar parte del azúcar de entre los dientes.

Profesionales dentales
Su dentista y su higienista dental son la otra parte de su equipo de salud dental. En algunos casos, los dentistas con capacitación especial o los médicos pueden brindar servicios especializados.

Sus profesionales de la salud dental incluyen:

Dentista
Higienista dental
Especialistas dentales:

Periodoncista
Ortodoncista
Sobretensiones oral y maxilofacial complementos
Se recomienda que visite a su dentista dos veces al año en circunstancias normales para exámenes y procedimientos de rutina. Si tiene caries u otros problemas, es posible que deba ver a su dentista con más frecuencia.

Si su dentista determina que la enfermedad de las encías está presente, es posible que lo deriven a un especialista en el tratamiento de este problema. Los periodoncistas tienen una formación especial en el tratamiento de la enfermedad de las encías y sus complicaciones.

Los higienistas dentales brindan una limpieza profesional de sus dientes, eliminando la placa que no ha eliminado mediante el cepillado y el uso de hilo dental. También lo asesoran sobre las técnicas adecuadas de cepillado y uso del hilo dental y trabajan con el dentista para garantizar la mejor salud dental posible.

Otros especialistas dentales incluyen cirujanos orales y maxilofaciales. Estos dentistas completan cuatro años de educación más allá de la escuela de odontología y tratan una variedad de afecciones dentales complicadas que incluyen:

Extracciones dentales
Extracción de muelas del juicio
Cirugía de implantes
Cirugía correctiva de mandíbula
Lesiones faciales
Trastornos de la ATM (trastorno de la articulación temporomandibular)
Los ortodoncistas son dentistas que corrigen problemas con dientes torcidos, mandíbulas desalineadas y otros problemas al morder o masticar. Usan aparatos ortopédicos y otros aparatos dentales para corregir los problemas.

Los ortodoncistas suelen trabajar con niños mayores y adolescentes; sin embargo, los adultos también pueden beneficiarse de su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario