martes, 1 de septiembre de 2015

Sedación consciente con óxido nitroso

El óxido nitroso también se conoce como gas de la risa. A menudo se utiliza para los niños que son ligeramente o moderadamente ansioso o nervioso. Facilita sus miedos para que puedan relajarse. Esto les ayuda a recibir tratamiento de manera cómoda y segura.

El óxido nitroso se mezcla con oxígeno y entrega a través de una pequeña máscara sobre la nariz. Se le pedirá a su hijo a respirar por la nariz y no por la boca. A medida que el gas comienza a trabajar, el niño por lo general será menos agitado y nervioso.

Los efectos de óxido nitroso son leves. Es seguro y eliminado rápidamente del cuerpo. Su niño permanece despierto y puede seguir interactuando con el dentista. Cuando el gas se apaga, los efectos desaparecen muy rápidamente. El dentista le dará a su niño de oxígeno durante unos minutos después del tratamiento. Esto ayuda a eliminar el cuerpo del niño de cualquier gas restante.

A veces, los niños pequeños pueden rechazar el uso de la máscara. El óxido nitroso puede no ser el tipo correcto de la sedación para ellos. Además, el óxido nitroso a veces puede hacer que un niño se sienta náuseas. Antes de una visita al dentista usar esta forma de sedación consciente, es mejor para alimentar a su hijo sólo líquidos o una comida ligera unas horas antes. Además, si su hijo está congestionado o tiene problemas para respirar por la nariz en el día del tratamiento, el óxido nitroso puede ser menos efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario