Seguro para Niños
Como padre, es natural querer aliviar el dolor y el malestar de su hijo. Y si bien la mayoría de los niños tienen una experiencia muy positiva en el consultorio del dentista, algunos pueden ponerse ansioso. Otros pueden ser demasiado joven para quedarse quieto en la silla del dentista para un procedimiento de 15 o 20 minutos. ¿Cómo se puede asegurar que su hijo reciba la atención dental que necesita con la menor molestia posible? Hable con el dentista de su hijo acerca de la sedación hidrato de cloral.
Sedación hidrato de cloral es una forma de sedación consciente oral utilizado principalmente para los niños pequeños y bebés. El objetivo es ayudar a su hijo a ser relajado, incluso con sueño. A diferencia de la anestesia general, su hijo permanece consciente durante todo el tratamiento dental.
Un dentista pediátrico (un dentista especializado en las necesidades de los niños) puede utilizar hidrato de cloral sedación para proporcionar tratamiento a los niños con ansiedad dental y los que no puede quedarse quieto el tiempo suficiente para someterse a la atención necesaria de manera segura.
El monitoreo es una necesidad
Los niños pequeños y los bebés se sienten los efectos de la medicina con más intensidad que los adultos. Aunque la mayoría de las formas de sedación consciente pueden dejar un adulto sentirse relajado pero alerta, hidrato de cloral sedación puede hacer que un niño o bebé con mucho sueño. Es por eso que el monitoreo constante de su hijo una vez que él o ella está sedado es una necesidad. Un dispositivo llamado oxímetro de pulso puede ser colocado en uno de los dedos o dedos de los pies de su hijo para monitorear sus niveles de respiración y oxígeno antes, durante y después del procedimiento dental.
El hidrato de cloral es un sabor desagradable, líquido almibarado. Por lo general, se mezcla con un líquido claro, como agua o jugo de frutas para ayudar a su hijo a mantener abajo. Pueden pasar varios minutos para que el efecto sedante de patear. Una vez que lo hace, la mayoría de los niños permanece somnoliento durante todo el procedimiento dental. Algunos incluso se quedan dormidos, pero puede ser fácilmente despertado. Su dentista pediátrico continuará monitoreando los niveles de respiración y el oxígeno de su hijo durante todo el procedimiento y, ocasionalmente, puede despertar a su hijo si él o ella quedarse dormido.
Riesgos y recompensas
Sedación hidrato de cloral se considera relativamente segura, siempre que se administra en el consultorio del dentista por un profesional capacitado, como un dentista pediátrico o anestesiólogo. Conseguir la dosis justo es clave: demasiado poco podría no producir el efecto deseado y demasiado podría presentar complicaciones graves. El hidrato de cloral sedación no debe utilizarse en combinación con otros fármacos u otras formas de odontología de la sedación, tales como óxido nitroso (gas hilarante).
Para evitar complicaciones, hable con su dentista pediátrico acerca de cualquier condición médica o alergias que su hijo tiene, al igual que todos los medicamentos que toma su hijo. Asegúrese de entender por qué el dentista recomienda la sedación hidrato de cloral y los riesgos involucrados. Si su hijo es especialmente ansioso o requiere tratamientos dentales extensas, se pueden preferir otras técnicas sedantes o anestesia general.
Cuanto más informado y preparado que está a punto sedación oral, mejor será el resultado para usted y su hijo. Si usted está buscando un dentista niño, podemos ayudar!
Después del procedimiento, su hijo se debe permitir que descansar y recuperarse mientras el dentista continúa monitoreando sus niveles de respiración y oxígeno. Su hijo no debe dejar la oficina del dentista hasta que él o ella está totalmente despierto y alerta.
Asegúrese de que su hijo está bajo supervisión constante durante el resto del día. La mayoría de los niños permanecerán somnolencia y falta de coordinación durante varias horas. Otros posibles efectos secundarios de la sedación hidrato de cloral incluyen náuseas y vómitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario