domingo, 16 de agosto de 2015

Sedacion consciente en niños

Un nuevo estudio da a los padres de los niños algo nuevo de qué preocuparse. Como se resume aquí en WebMD, puede haber un vínculo entre la anestesia general y problemas de desarrollo en los niños, especialmente aquellos sometidos a múltiples cirugías antes de los 2 años Aunque el estudio plantea algunas preguntas importantes, deficiencias significativas en el estudio en sí quiere decir que no lo hacemos tener una respuesta clara, sin embargo, sobre si el riesgo es real, o cuán grande es el riesgo es probable que sea.
Para los procedimientos quirúrgicos, varios "niveles" de la anestesia están disponibles. La más sencilla consiste en inyectar anestésicos locales en el cuerpo, similar a lo que los dentistas utilizan rutinariamente para realizar rellenos. A veces, estos anestésicos se utilizan en un "bloque regional" se pueden utilizar para adormecer un área entera extremidad o cuerpo. Más intensa anestesia que esto normalmente requiere medicamentos intravenosos. En "sedación consciente", de uso frecuente en las salas de emergencia para los procedimientos, lo suficiente anestesia se da para ayudar a un paciente a dormir a través de un procedimiento, incluso sin dejar de respirar por sí mismo. La más intensa forma, de alta tecnología de la anestesia se llama "anestesia general", durante el cual un paciente está completamente nevado por medicamentos que causan la parálisis inconsciencia y muscular completa. Este tipo de anestesia es necesaria para los procedimientos quirúrgicos más invasivos. ¿Podría este nivel de causar problemas de anestesia con el cerebro en desarrollo?
El reciente estudio examinó a un grupo de 8.500 niños nacidos entre 1976 y 1982. Sobre 350 de los niños se había sometido a un procedimiento quirúrgico, y 70 tenían más de uno. Los investigadores administraron pruebas de capacidad intelectual y acheivement escuela, la comparación de los niños que habían tenido una cirugía para aquellos que no lo hicieron. Ellos encontraron que los niños que se habían sometido a anestesia dos o más veces tenían el doble de riesgo de dificultades de aprendizaje, en comparación con los niños que nunca habían tenido la cirugía. La buena noticia: No hubo aumento del riesgo observado después de un procedimiento quirúrgico.

Varias deficiencias del estudio son la pena pensar en:
Estos procedimientos quirúrgicos se realizaron en los años 1970 y 1980, antes de que el uso de muchos dispositivos de vigilancia tecnológica como oxímetros de pulso. Además, los fármacos anestésicos utilizados entonces no son los mismos que los utilizados ahora.
Es imposible saber de este tipo de estudio, si el aumento del riesgo era de la cirugía, la anestesia, o ambos.
Aunque los autores trataron de controlar los problemas de salud subyacente, es difícil en retrospectiva para asegurarse de que los niños (especialmente aquellos que necesitan más de una cirugía) no tienen otros problemas de salud que podrían haber dado lugar a problemas de desarrollo. Tal vez no era la anestesia que causó el problema, pero los problemas de salud subyacentes que llevaron a la necesidad de una cirugía que contribuyó a aprender cuestiones más tarde.
Si su niño ha recomendado someterse a una cirugía, es posible que desee pensar en algunas preguntas que podrían hacer que la anestesia más segura:
¿Es la cirugía necesaria? La conducta expectante es a veces una opción.
Se puede retrasar la cirugía? Los estudios en animales y en humanos muestran el mayor riesgo de lesión cerebral para estar en los niños más pequeños. Cirugía después de 6 meses es mejor que la cirugía en el nacimiento; la cirugía a los 2 años es aún mejor todavía.
¿Puede la cirugía se realiza de forma segura y sin anestesia general? A veces los bloques regionales u otros tipos de anestesia son buenas opciones.
Si la cirugía es necesaria, debe hacerse en un centro que tiene un montón de experiencia pediátrica, equipo pediátrico y enfermeras y anestesiólogos pediátricos. Tenemos la suerte de vivir en un mundo donde los problemas mortales se pueden abordar quirúrgicamente, incluso en los niños más pequeños. Pero todavía tenemos que tener cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario